Dental Mendoza

Carillas Dentales

¡Dental Mendoza Ofrece Restauraciones De Primera Calidad!

¿Qué es una Carilla Dental?

Las carillas dentales son una solución moderna y efectiva para transformar tu sonrisa de manera sorprendente. Podes pensar en una carilla dental de porcelana o de resina compuesta como una “funda” o un lente de contacto pero, ¡para tus dientes! Las carillas dentales son delgadas láminas de porcelana o de resina compuesta que son materiales de alta calidad. Pueden ser extremadamente finas, con un mínimo de 0.3 mm de espesor, aproximadamente el grosor de una tarjeta de presentación. Estas carillas se adhieren a la parte frontal de los dientes. Se utilizan para cambiar la forma, color, tamaño, simetría de los dientes y el aspecto de tu sonrisa.  

Tipos de Carillas Dentales

Dental Mendoza utiliza 2 tipos de sistemas:

Ofrecemos Carillas de Porcelana y Carillas de Resina Compuesta o Composite. Son reconocidos como los sistemas más superiores disponibles en odontología estética.

Carillas de Porcelana

Los sistemas de porcelana que tenemos hoy en día son tecnológicamente muy diferentes de lo que eran en el pasado. Es posible que hayas visto carillas que te recuerden a los famosos “Chiclets”. Ese aspecto, indicativo de la odontología de la vieja escuela, se caracterizaba porque usaban porcelanas muy opacas y monocromáticas (de un solo color), o porcelanas fusionadas a un metal.

La tecnología avanzada que tenemos hoy en día nos ayuda a producir carillas estéticas que son:

  • Más fuertes
  • Más translúcidas, como tus dientes naturales
  • Super delgadas

¡La mejor opción para crear una sonrisa hermosa y natural!

Carillas de Resina o Composite

Las carillas dentales en composite, también conocidas como resina compuesta, son finas capas personalizadas aplicadas a la superficie frontal de los dientes. Están diseñadas para mejorar la apariencia de la sonrisa corrigiendo manchas, irregularidades y desgaste. Esta solución estética ofrece un resultado natural y duradero. Su aplicación es menos invasiva que otras opciones y puede completarse en pocas visitas. Los beneficios clave incluyen una sonrisa renovada, confianza restaurada y un proceso cómodo. Las carillas en composite se adaptan perfectamente a la forma de los dientes y son ideales para quienes buscan un cambio estético sin comprometer la estructura dental.

Paso 1: Consulta y Entrevista

El primer paso en el proceso es que usted acuda a una consulta y discuta sus opciones. Tomaremos imágenes digitales de sus dientes, de su sonrisa y hablaremos sobre sus objetivos, ya sea para cerrar espacios entre los dientes, enderezarlos, blanquearlos, cambiar la forma o el tamaño, etc.

Nuestros dentistas son oyentes experimentados. Pasarán tiempo contigo mirando tus fotografías y escuchando lo que tienes que decir sobre tu sonrisa. Aquí es donde el arte entra en juego.

Todo nuestro equipo está dedicado a comprender lo que usted está buscando. Ofrecemos planes de tratamiento personalizados para todo tipo de tratamientos, ya sean solo dos carillas de porcelana o una restauración de boca completa de 28 dientes. Recibirá un plan de tratamiento personalizado para lograr sus objetivos y lo guiaremos a través de todos los detalles como por ejemplo el tiempo necesario para fabricarlas y el precio y las formas de pago.

Paso 2: Tú Maqueta o Encerado

Una vez que hemos establecido el plan estético para su sonrisa, tomamos impresiones (modelos)de sus dientes y estos se envían con instrucciones detalladas a nuestro laboratorio. Nos comunicamos con él en cada paso del tratamiento para darle los resultados que usted desea.

Nuestro protesista montará sus modelos en un oclusor (que simula los movimientos masticatorios) y colocará cera en los dientes para imitar el aspecto de sus futuras carillas. Este plan de “encerado” asegura que las restauraciones funcionarán correctamente en su boca.

Dental Mendoza no solo se preocupa que su sonrisa se vea fabulosa, sino que también queremos que los resultados sean funcionalmente duraderos.

El encerado sirve para dos propósitos: 1) Le permite a usted y al odontólogo obtener una vista previa del resultado final ANTES de que comencemos a trabajar en su boca, y 2) proporciona una plantilla desde la cual diseñaremos sus carillas provisorias o temporales. El encerado nos brinda un excelente punto de partida para confeccionar sus provisorios de la manera más conservadora posible. Tus provisionales se verán hermosos y te permitirán probar tu nueva sonrisa.

Paso 3: La Cita De Preparación Y Sus Provisionales

Después del encerado, estamos listos para continuar con el procedimiento. Haremos los desgastes (tallado) correspondientes si son necesarios, asegurándonos de ser lo más conservadores posible

Este desgaste variará en función de nuestro modelo de encerado. A menudo hacemos casos combinados, donde algunos dientes son preparados y otros quedan sin preparación o desgaste. Por ejemplo, si tenemos un caso de 10 carillas, puede haber algunos dientes para los cuales hacemos una preparación tradicional de carillas y otros que podemos manejar el caso con carillas “sin preparacion”.

Ser conservador con la preparación de los dientes requiere más habilidad por parte de los dentistas, por lo que estamos orgullosos de estar entre la clase de élite, que se dedica a proporcionar los MEJORES resultados para usted. 

Una vez que hayamos preparado sus dientes, le colocaremos los provisionales que se han creado a partir de su encerado. 

Estos provisionales nos dan la oportunidad de hacer modificaciones, ya sean funcionales o estéticas. Podemos hacer ajustes si son demasiado largos, cortos o redondos, etc. Podrá identificar esos cambios a medida que avanzamos hacia la fabricación de sus carillas permanentes con nuestro maestro ceramista. Usará los provisionales durante aproximadamente dos o tres semanas, lo que nos dará tiempo suficiente para identificar y realizar cualquier modificación.

Paso 4: La Cita De Colocación 

El último paso es la colocación de sus carillas de porcelana. Felicitaciones! Habrá estado usando sus temporarios durante algunas semanas, probando todo sobre ellos. En la cita de colocación, eliminamos los temporales, probamos la porcelana terminada para asegurarnos de que sea perfecta y de que los resultados sean excelentes.

Luego, equilibraremos su mordida, lo que significa que alinearemos todas las fuerzas masticatorias para que tengan un movimiento perfectamente natural. Si es necesario, tomaremos impresiones para fabricar una placa de relajación de uso nocturno que protegerá sus carillas de fracturas y/o desgastes.