Dental Mendoza

Extracción Muelas del Juicio

¡Tus Extracciones con Total Delicadeza y Sin Dolor!

Extracción Terceros Molares

Las grandes mejoras en odontología ahora permiten que la extracción de muelas del juicio sea suave, cómoda y fácil para el paciente. Cuando escuches que tienes que sacarte las muelas del juicio, no suena como una buena noticia, pero ¡Dental Mendoza te lo pone fácil!

Ofrecemos extracción de muelas del juicio para pacientes de todas las edades. En nuestra clínica dental será atendido por nuestro experto, que comprende la tecnología de vanguardia que hace que el procedimiento sea cómodo y fácil para usted.

extracción de terceros molares

DATO: SE LLAMAN ASÍ PORQUE AUNQUE PAREZCA OBVIO, SU NOMBRE TIENE RELACIÓN CON QUE ESTAS MUELAS ERUPCIONAN A UNA EDAD EN QUE LAS PERSONAS TIENEN "MÁS CABEZA", ES DECIR MÁS JUICIO.

¿Tengo que Quitarme las Muelas del Juicio?

Es posible que se haya preguntado por qué tenemos que quitarnos las muelas del juicio. La razón principal tiene que ver con la falta de espacio para estos dientes. Para cuando las muelas del juicio crecen, la mayoría de los adultos ya tienen todos los dientes erupcionados y no queda mucho espacio en el arco dental para permitir 4 dientes más  y que crezcan en una posición y alineación saludable.

Además cuando los terceros molares comienzan a erupcionar pueden ser bloqueadas por los segundos molares o por el hueso de la mandíbula que se encuentra por encima de las muelas del juicio. Cuando estas muelas en erupción se topan con estas barreras, quedan atrapadas en una posición incómoda, a veces referidas como “molares retenidos”.

Peligros de No extraer las Muelas del Juicio

Las muelas del juicio ejercen presión sobre los dientes posteriores y el hueso mandibular causando daño a estas estructuras que de otra manera serían saludables. Su posición incómoda da como resultado áreas que el cepillo dental no puede acceder. Estas zonas inalcanzables se convierten en refugios para la reproducción de bacterias tóxicas, que pueden convertirse en una infección crónica que causa caries y enfermedades en las encías. Estas infecciones crónicas ponen al paciente en mayor riesgo de adquirir enfermedades sistémicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades inflamatorias y más. Si no hay suficiente espacio en la boca para que las muelas del juicio estén completamente sanas, entonces deben retirarse.

Nuestra Filosofía sobre Extraerlas o No

En nuestro consultorio odontológico sabemos cómo evaluar las muelas del juicio y si deben o no ser removidas. Incluso si no causan dolor, deben evaluarse, ya que cuando el dolor está presente, es posible que ya exista un daño grave e irreversible. En el caso de las muelas del juicio, la infección puede propagarse a los dientes adyacentes y al tejido de las encías. Esperar para extraer sus muelas retenidas puede causar caries en otros dientes junto con enfermedad periodontal. Nosotros recomendamos la extracción antes de que causen daño al resto de la boca.

Preguntas frecuentes

El tiempo de recuperación pueden variar de persona a persona y depende de varios factores, como la cantidad de dientes extraídos y la complejidad de la cirugía. En promedio, luego de 3 a 7 días el paciente se siente confortable, sin inflamación de los tejidos. En algunos casos complejos la inflamación puede durar hasta 2 semanas.

Si tus terceros molares no te causan dolor, no significa que estén bien o que no necesites extraerlos. Las muelas del juicio pueden estar impactadas (atascadas) o parcialmente erupcionadas (creciendo en ángulo). En estos casos, las muelas del juicio todavía pueden causar problemas, como apiñamiento de otros dientes, infecciones o caries en los segundos molares.

Es crucial realizar chequeos dentales regulares para mantener una buena salud bucal si sus muelas del juicio no causan dolor ni molestias.