Dental Mendoza

Incrustaciones Dentales

¡En Dental Mendoza Usamos los Mejores Materiales!

Las incrustaciones dentales son rellenos de porcelana o de resina compuesta que proporcionan una alternativa más conservadora a las coronas dentales. Cuando un diente está agrietado, o tiene un relleno de amalgama antiguo que presenta una filtración o falla, una incrustación es una forma ideal de restaurar el diente. En el pasado, los dentistas solían tener que desgastar mucha estructura de los dientes para colocar coronas sobre ellos, pero en la actualidad ya no es necesario. En Dental Mendoza preferimos mantener sus dientes intactos y restaurar sólo las partes no saludables o inestables de los elementos dentarios. Por esta razón, las incrustaciones son muchísimo más conservadoras que las coronas dentales de metal-porcelana y no producen esa fea línea gris en la encía luego de cementadas.

En nuestra clínica dental ya no colocamos coronas de metal porcelana. Por si todavía no visitaste nuestro sitio acerca de coronas de porcelana libres de metal, haz click aquí.

empastes metálicos
cambio amalgama por incrustación

Es un procedimiento de dos visitas. En la primera visita, eliminamos la parte no saludable del diente, ya sea caries, viejos rellenos de amalgama, grietas, etc. Luego, preparamos el diseño de su futura restauración para que el ceramista lo continúe en el laboratorio. Nuestro protesista crea una hermosa incrustación que se ajustará exactamente a su diente.

Su segunda visita seguirá después de una semana aproximadamente, y en esta cita cementaremos la incrustación de porcelana o resina compuesta (composite) a su diente. Una vez que esté en su lugar, su diente será más fuerte que antes y podrá soportar hasta un 75% más de fuerza de masticación. En algunos casos, su diente será tan fuerte como lo era originalmente…antes de que tuviera caries y/o fracturas. 

Las incrustaciones son la opción ideal para restaurar dientes rotos, astillados o cariados, así como para todos los reemplazos de amalgama. El objetivo de Dental Mendoza es asegurarnos de ofrecer incrustaciones que se vean y se sientan como dientes naturales, al igual que lo hacemos con todos nuestros procedimientos, para todos nuestros pacientes.

quebradura de dientes

Definitivamente son uno de los tratamientos que más éxito y satisfacción nos ha brindado, junto con una altísima tasa de efectividad.

Una incrustación dental puede durar hasta o más de 20 años.